El dirigente empezó a ser juzgado por la toma de la comisaría 24 de la Policía Federal en el barrio de La Boca, en 2004, y la supuesta intimidación a manifestantes anti kirchneristas en la Plaza de Mayo, en 2008.

El exsecretario de Tierras y Hábitat denunció que el juicio es “promovido por el presidente Mauricio Macri en momentos en que promueve la represión” a distintos militantes sociales y advirtió que “necesita montar este circo, para encarcelarnos como hizo con Milagro Sala”.

En declaraciones a la prensa en las puertas de los tribunales federales, D’Elía volvería a tomar la comisaría para reclamar por el crimen del militante social Martín “Oso” Cisneros y cuando se le preguntó si tenía miedo de ir preso, respondió: “No, en absoluto”.

El Tribunal Oral Federal 6, a cargo de José Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Canero, arrancó esta mañana con la etapa oral y pública en el proceso al titular del partido kirchnerista MILES y a dos de sus compañeros, Angel “Lito” Borello y Luis Bordón, en Comodoro Py.

Está previsto que el juicio dure alrededor de un mes y se tomará testimonios a 70 personas, entre ellas el fiscal José María Campagnoli, quien era subsecretario de Seguridad del Ministerio de Justicia, y los diputados nacionales Juan Cabandié, Andrés Larroque, y Edgardo Depetris.