La Cámara Federal porteña derivó al fuero penal económico la investigación de una denuncia por supuesta evasión tributaria contra el titular de la AFI, entre otros, por supuestas maniobras en torno a la transferencia del futbolista Carlos Tevez al fútbol chino por parte de Boca Juniors.

La decisión fue tomada por los camaristas de la sala II del Tribunal de Apelaciones, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes entendieron que la denuncia debe investigarse por contar con impulso de una fiscalía, pese a que el denunciante, Juan Ricardo Mussa, nunca se presentó a ratificarla.

Los camaristas recordaron que el mismo argumento fue utilizado la semana pasada cuando se revocó el archivo de una causa penal donde se denunció a la diputada Elisa Carrió.

En ese caso, al igual que ahora, la Cámara resolvió que si una denuncia cuenta con impulso fiscal debe investigarse aunque el denunciante no se presente a ratificar la misma.

Los jueces sostuvieron “que debía ser considerado el interés expresado por el titular de la acción pública (la fiscalía), asignándole la intervención que prevé la ley”.

Tevez by Será Justicia on Scribd