La expresidenta pidió autorización al juez federal para viajar al exterior en una gira política por Europa en mayo próximo, en una solicitud sobre la que deberá dictaminar el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa Los Sauces, y luego decidirá Bonadio.

El pedido fue hecho ante el juez Claudio Bonadio, quien al procesarla en la causa Los Sauces como supuesta jefa de una asociación ilícita le prohibió la salida del país sin antes pedir autorización judicial.

Ante esto, la defensa de la expresidenta le pidió al juez autorización para un viaje a Europa y ahora debe dar vista a la fiscalía a cargo de Carlos Rivolo para luego resolver.

La expresidenta está procesada por asociación ilícita, cohecho y otros delitos en la causa que investiga si la sociedad de su familia, Los Sauces, alquiló propiedades a contratistas de obra pública durante su gobierno, entre ellos Cristóbal López y Lázaro Báez, como pago encubierto de sobornos.

La prohibición de salida del país no es absoluta sino que implica la obligación de pedir permiso, informar fechas e itinerario.