La Comisión de Justicia del Senado de la Nación se reunirá hoy desde las 11 para tratar la modificación de la ley 24.660, de ejecución penal, para impedir las salidas transitorias y anticipadas de quienes cumplan condenas por delitos graves y de índole sexual.

Tras una reunión de legisladores oficialistas y opositores con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los principales bloques se comprometieron a avanzar rápidamente con el proyecto presentado por el diputado radical Luis Petri.

“Nosotros apoyamos la modificación de la ley 24.660 y existe la voluntad política de tratarla la semana que viene”, afirmó el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Frente Para la Victoria (FPV) que cuenta con mayoría en el recinto.

El proyecto fue aprobado en la cámara baja en noviembre pasado pero su tratamiento en el Senado estaba trabado. Pero a partir del femicidio de Micaela García, la iniciativa volvió a tener impulso del gobierno para que se apruebe e implemente rápidamente.

En la nómina de delitos que quedarán excluidos figuran el homicidio simple, la tortura seguida de muerte, las condenas por narcotráfico. Además, se extiende la restricción a todos los delitos contra la integridad sexual (los comprendidos en los artículos 119 al 128 y el 130 del Código Penal) y al robo con arma, en banda y en despoblado.