Lo hará a partir de un dictamen de la Auditoría General de la Nación en relación a la cuenta de inversión del ejercicio fiscal 2011 de la Corte Suprema, en el que plantea observaciones que van en el mismo sentido que algunas de las razones del pedido de juicio político.

La diputada nacional anticipó que va a presentar una ampliación de su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tras conocer un informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración del máximo tribunal, al que calificó de “lapidario”.

Carrió hizo referencia a un dictamen de la AGN emitido el miércoles pasado, en relación a la cuenta de inversión del ejercicio fiscal 2011 de la Corte Suprema, en el que plantea observaciones similares a las del pedido de juicio político contra Lorenzetti presentado el pasado 5 de abril pasado por los diputados de la Coalición Cívica-ARI.

Según la diputada, “el informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte”, al advertir que en el dictamen se exponen “las irregularidades respecto del Estado de Ejecución Presupuestaria de Recursos”.

En el informe de 152 páginas, la AGN hizo referencia a “debilidades de control interno”, como así también a “la falta de resguardos que garanticen la inviolabilidad de la carga de novedades al SUPERHA por medio del área responsable”.