Se trata de bienes que pertenecen a las firmas Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA. La Sala IV, con la firma de los jueces Hornos, Borinsky y Catucci, no hizo lugar a tres recursos de queja.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, no hizo lugar a tres quejas interpuestas por las defensas de Lázaro Báez y Martín Báez.

Mediante las quejas interpuestas, las defensas de Lázaro y Martín Báez pretendían impedir la entrega de los rodados y maquinarias pertenecientes a las empresas “Austral Construcciones” y “Kank y Costilla” a la Dirección Nacional de Vialidad, en carácter de depositario judicial.

En la causa, Lázaro y Martín Báez están procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, para sacar del país sumas millonarias en dólares presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa, en perjuicio del Estado Nacional.

Báez by Será Justicia on Scribd