El exjefe del Ejército, detenido por su presunta participación en el secuestro de dos personas en La Rioja durante la dictadura militar, reiteró el pedido de arresto domiciliario, porque estuvo en “riesgo concreto” su vida, al sufrir “amenazas” y “hostigamiento”.

Uno de sus abogados, Gustavo Feldman, justificó el pedido porque Milani está en “la primera parte de un geronte” de 62 años, e insistió en que el teniente general retirado “es una persona inocente”.

Milani está alojado en la unidad 31 del penal de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal (SPF), luego de quedar detenido el pasado 17 de febrero tras declarar en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

“La situación que hemos pedido en La Rioja es el arresto domiciliario, fundado en el riesgo de vida que ha experimentado César Milani en el periodo de detención que le tocó afrontar en la unidad 31”,explicó el abogado en el canal La Nación+. Aclaró además que el “SPF ha reconocido que no tiene capacidad suficiente para contener un geronte, ya que Milani está en la primera parte” de esa situación personal.