El juez federal ordenó una serie de allanamientos en empresas privadas y reparticiones públicas en una causa en la que se investigan operaciones financieras hechas con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Bonadio dispuso que se allanen, entre otros lugares, oficinas del Ministerio de Finanzas, la ANSeS y la empresa IECSA, según informaron fuentes judiciales en los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa se originó a partir de una denuncia presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tahilade contra el ministro de Finanzas Luis Caputo, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y dos exfuncionarios del FGS.

La causa fue impulsada por el fiscal Jorge Di Lello quien pidió una serie de allanamientos y órdenes de presentación que hoy fueron dispuestos por Bonadio y ejecutados por la Policia Federal.

Los procedimientos alcanzaron también a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a las empresas Indupa y Pampa Energía, entre otras.

De acuerdo a la denuncia, en octubre del 2016, el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12 por ciento emitido por Córdoba para la financiación de gasoductos.