La Cámara Federal escuchará hoy a tres de los procesados por la causa Los Sauces, que implica a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos y Lázaro Báez, entre otros.

Un escribano y dos empleados de Báez consiguieron retrasar la apelación, ya que las defensas arguyeron que querían hacer su presentación de manera oral. Como el 6 de junio pasado, fecha fijada en principio, el juez Eduardo Freiler estaba de licencia, la audiencia se postergó hasta hoy.

Silvina Martínez, la abogada de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, denunció una maniobra dilatoria con fines electorales para beneficiar a Fernández de Kirchner, pre-candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

“Necesitan que (el camarista Eduardo) Freiler esté presente y vote. Su voto puede resultar definitorio para sacar a Bonadio de la causa y dar marcha atrás en los procesamientos que pesan sobre CFK, sus hijos y sus socios. El 29 es clave”, advirtió a la agencia DyN.

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia serán quienes escuchen los alegatos hoy y quiénes deben definir en los próximos días el destino de los otros procesados por el juez federal Claudio Bonadío.