El juez federal Claudio Bonadío podría citar en los próximos meses a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto delito de “traición a la patria”, relacionado con la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman sobre el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA.

El magistrado estudia citarla para las próximas semanas, lo que podría llegar a darse entre medio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas de octubre, en las que CFK es primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Germán Moldes, pidió hace algunas semanas que el delito de “traición a la patria” sea incluida en la lista de cargos contra la ex mandataria y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros acusados en esta investigación.

Esta causa no es la única por la cual la ex jefa de Estado podría ser citada a declarar en medio del proceso electoral: el fiscal Gerardo Pollicita podría pedir su testimonio en el marco de la causa Hotesur, la cual es llevada adelante por el juez federal Julián Ercolini.