El juez Gustavo Meirovich declaró el procesamiento de doce imputados por “asociación ilícita”, entre ellos el detenido como jefe de la “mafia de los contenedores”, “Mr Korea”, por falsear declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) por más de US$ 300 millones.

El juez federal en lo Penal Económico Nº8, Gustavo Meirovich, procesó hoy por “asociación ilícita” a doce imputados en la causa que investiga la aprobación irregular de DJAI por más de US$ 300 millones, lo que permitió expatriar divisas a precio oficial en medio del cepo cambiario.

Sung Ku HWANG, de nacionalidad coreana, con DNI argentino para extranjeros, es uno de los doce procesados por Meirovich, “como jefe” de la organización ilícita investigada. El magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva y le trabó un embargo “hasta cubrir la suma de $ 5.000 millones, como garantía de sus eventuales responsabilidades civiles y penales emergentes de la presente causa”.

Entre los otros once procesados, hay nueve de nacionalidad argentina, uno coreana y otro surcoreana. Cuatro de ellos no recibieron prisión preventiva, pero todos fueron embargados por el mismo monto. Siete ya están detenidos en el Penal de Marcos Paz, junto a Sung Ku Hwang.