El fiscal Gerardo Pollicita determinó la intervención de Organización Turística Sur SRL, la empresa que administra el hotel Las Dunas propiedad de Cristina Kirchner. En el marco de la causa Hotesur, el juez Julián Ercolini también determinó que la firma sea intervenida con “facultades de veeduría”.

La Justicia allanó la sede fiscal de Organización Turística Sur, con domicilio en Franklin 2062, piso 1°, departamento A, en la Capital Federal. El fiscal Pollicita pidió que se secuestre “toda la documentación probatoria vinculada a la investigación“. Esto se da en la causa Hotesur SA (firma dueña del Alto Calafate) donde se investiga el presunto lavado de activos.

Tal publica Clarín, en la resolución, el fiscal Pollicita sospecha que la Organización Turística Sur fue utilizada para reemplazar a Idea SA -de Osvaldo Sanfelice (socio de los Kirchner)-, responsable de gerenciar el Alto Calafate y La Aldea. “De esta manera se busca sortear e impedir que la explotación del complejo hotelero quedara atrapado dentro de las medidas cautelares dispuestas en la esfera judicial”. Oportunamente, la diputada Stolbizer denunció a la empresa porque sostenía que la familia Kirchner la utilizaba para “evitar la intervención del hotel“.

Además, se planteó que el hotel Las Dunas se encontraba “en cabeza de la Sucesión Néstor Kirchner”, intervenida por el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA, donde Cristina y sus hijos fueron procesados por asociación ilícita y lavado de dinero. Ante este escenario, Pollcitia señaló que se creó el “Condominio Máximo y Florencia Kirchner” a donde se derivarían “los cobros por alquileres” entre ellos los correspondientes a Las Dunas.