También desestimó el planteo de Juan Martín Mena. Se trata del expediente “Fernández de Kirchner y otros s/ encubrimiento”. Fue en el marco de la causa por traición a la patria vinculada con la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

El juez federal Claudio Bonadio, finalmente rechazó el pedido de recusación planteada en la causa que investiga el encubrimiento a la AMIA, investigación que se abrió a causa de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de su fallecimiento. Según el fiscal fallecido, el gobierno kirchnerista realizó acuerdos comerciales con Irán a cambio de protección en la investigación del ataque terrorista.

De tal manera, los abogados de la ex Presidente, Alejandro Rua y Graciana Peñaflor le solicitaron al juez Bonadio que se apartara la instrucción, pero no será aceptado ese pedido. “Los abogados defensores deberían saber que la garantía aludida es al juzgamiento, no a la investigación, ya que solo luego de concluida esta se sabe a ciencia cierta que nos encontramos ante los mismos hechos y solo entonces se impone la prohibición del doble juzgamiento”, contestó el magistrado federal.

Así mismo, Bonadio rechazó una presentación similar realizada por el ex funcionario Juan Martín Mena.

Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/encubrimeinto” by Será Justicia on Scribd