El juzgado contencioso administrativo N°1 de esta capital, a cargo del juez Luis Arias suspendió la orden de recuperar los días de clases perdidos por paro en el receso invernal. El gobierno bonaerense puede apelar en las próximas horas.

El fallo de la Justicia hizo lugar a  una medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente contra la resolución 1131/17 dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal que pretendía que las escuelas públicas bonaerenses recuperen durante el receso invernal los días perdidos por paro.

En el artículo 3, la resolución establecía que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre, durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo.

Según un informe del gobierno bonaerense son unas 2000 escuelas las que debían recuperar la primera semana de receso invernal. Y alrededor de 5.000 las escuelas que deberían sus clases en diciembre próximo.

Ahora resta confirmar si la el gobierno de la Provincia de Buenos Aires apelará la decisión del juez Arias tras la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año. Los gremios docentes habían considerado la medida “ilegítima y compulsiva”.