El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presentó un escrito en la contradenuncia por el Dólar Futuro en el que se lo acusa de haber decidido el precio de la divisa estadounidense y haber ganado millones en el proceso.

El funcionario sostuvo que cuando asumió su cargo, en diciembre de 2015, hacía un mes y medio que no tenía contratos de dólar futuro. Caputo fue uno de los ministros que participó en las reuniones para salir del cepo cambiario, lo que llevó el dólar de $9,50 a más de $16.

“La devaluación generó millonarias ganancias en quienes compraron dólar futuro”, había dicho la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada como testigo en esta causa paralela a la que la tiene como procesada y enviada a juicio oral.

Según la hoy candidata a senadora por Unidad Ciudadana, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, Caputo y autoridades del Rofex se reunieron el 13 de diciembre de 2015 para decidir el precio del dólar y así hacer uso de contratos que vencían el 30 de marzo de 2016. Caputo reconoció haberse reunido con autoridades del Rofex, pero aseguró que su intervención le ahorró al Estado 27 mil millones de pesos.

En la causa interviene el fiscal Jorge Di Lello y el juez es Luis Rodríguez.