La Sala IV  de la Cámara Nacional del Trabajo consideró que la empresa ubicada en Vicente López, incumplió con el procedimiento para despedir trabajadores al no explicitar ninguna medida para solucionar el conflicto.

Los camaristas Juan Carlos Fernández Madrid, Luis Raffaghelli y Graciela Lucía Craig concluyeron que PepsiCo no demostró haber cumplido con el “procedimiento preventivo de crisis” que la misma empresa había invocado para cesantear a todo su plantel.

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que PepsiCo incorpore a: Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

La decisión fue dictada por la Sala IV de la Cámara, que revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores bajo el apercibimiento de imponer una multa diaria de $5000 a la empresa en caso de desobediencia.

Segú parte del fallo que publica La Nación, “La norma establece que ‘.Cuando el Procedimiento Preventivo de Crisis se inicie a instancias del empleador y se refiera a empresas de más de CINCUENTA (50) TRABAJADORES, la presentación inicial deberá, como mínimo, explicitar las medidas que la empresa propone para superar la crisis o atenuar sus efectos.’ extremo que no surge cumplido por la demandada conforme las expresiones del sector sindical y de los representantes de los trabajadores, que surge de las actuaciones adjuntadas con la presente”.