Trabajadores despedidos de la planta Florida de Pepsico realizarán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde contarán como seguirá su plan de lucha y criticarán las actuaciones del Gobierno, la jueza Andrea Rodríguez Mentasty y el fiscal Gastón Larramendi.

La convocatoria es a las 12:30 en el la Sala 2 del segundo piso del Anexo A y se especula con que los trabajadores sean acompañados por los dirigentes de izquierda que ayer acompañaron la medida de fuerza. Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, ambos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), más Vilma Ripoll y Manuela Castañeira de Izquierda al Frente, participarán del encuentro con la prensa.

“Es la primera vez que se conoce un hecho así: un fiscal que usa la represión violenta contra obreros y obreras para supuestamente defenderlos, de una contaminación que habría generado la propia empresa”, criticaron en un comunicado que anuncia la conferencia de prensa.

“Los trabajadores de PepsiCo ya votamos en asamblea la convocatoria a una reunión de solidaridad para este sábado, convocando a todas las organizaciones que apoyen esta lucha, a todos los sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para organizar nuevas acciones de lucha para conseguir que nuestros puestos de trabajo no sean destruidos”, anunciaron.