Dos ex funcionarios de la Casa de la Moneda durante la década menemista deberán depositar $1.343.265 durante los próximos días, debido a hechos de corrupción.

Se trata de Juan Carlos Kalfakian, ex vicepresidente de la Casa de la Moneda, y Rubén Chorbadjian, también ex integrante del mismo organismo. El primero ya depositó sus $671.632,83 y el segundo deberá hacerlo en breve por la misma cifra.

Ambos fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 junto a Armando Gostanian y el empresario Jorge Molina por sobreprecios valuados en más de un millón de dólares. Los mismos fueron pagados entre 1994 y 1999 a una empresa alemana, que luego retornó parte del dinero a sus cuentas.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel condenaron por el delito de peculado a Gostanian a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, a Kalfaian, y a Chorbadjian a tres años y a Molina a dos años de prisión, en esos casos en suspenso.

El dinero retornará al Poder Judicial y no tendrá usos sociales. “La finalidad del decomiso es evitar que el autor del delito se beneficie con los efectos provenientes de su obrar ilícito”, explicaron en su fallo los magistrados.