Actualidad

Trenes y colectivos deberán circular con ventanas abiertas: “Habrá que viajar abrigado”, avisan desde el Gobierno

Para evitar los contagios, el Ministerio de Transporte anunció las nuevas medidas para viajar en el transporte público. Esto garantizará la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus.

Luego de la reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó las medidas para viajar en el transporte público.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en intensificar los controles y se redujo la circulación en el transporte, a partir de las medidas implementadas la semana anterior. Es por ello que Meoni afirmó: “Ratificamos las medidas que estaban tomadas y que están vigentes desde el año pasado, como la ventilación de unidades tanto de trenes como de micros”.

“Lo que estamos haciendo es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”, aclaró.

El titular de la cartera de Transporte aseveró además que “todas estas medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”.

Además, remarcó que se están profundizado los protocolos en cada una de las áreas para evitar los contagios y garantizar los servicios y subrayó: “Ya hemos dado la instrucción para que las ventanillas de los ferrocarriles deban permanecer abiertas todo el tiempo”.

Con respecto al incremento del uso del transporte público a partir de la vuelta a las clases presenciales, detalló que el incremento en el transporte es de entre 300 mil y 400 mil pasajeros más por día, un 15 al 20% de la totalidad de los que se mueven.