El fiscal a cargo de la investigación intentará determinar la resistencia del pórtico y la valla de seguridad con la que impactó el Audi A4 conducido por Joaquín Duhalde Bisi, que quedó formalmente detenido y se negó a declarar. Además, un quinto chico que se salvó de quedar también involucrado en la tragedia podría ser llamado a declarar en los próximos días.
Después de que Joaquín Duhalde Bisi, el joven que alcoholizado, chocó con su auto y mató a dos amigos en Tigre se negara a declarar, el fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Fitipaldi, empezó con la búsqueda de pericias para poder determinar la velocidad a la que iba el Audi A4 al momento del impacto.
Bajo ese contexto, el fiscal prepara los detalles preliminares del estudio accidentológico del choque e intentará contactar a la empresa que construyó el pórtico del ingreso al Camino de los Remeros, como también con la compañía que instaló el guardarrail con los que impactó el vehículo al momento del accidente, según detalló Infobae.
De esta manera, se intentará determinar el nivel de resistencia del pórtico y la valla metálica para así poder analizar cuál era la velocidad mínima necesaria para poder arrancarlos.
#Tigre: piden la #DetenciónEfectiva del joven que chocó y mató a sus dos amigos
? Así fue el choque https://t.co/qkjNwgDGhP pic.twitter.com/Xze1OFI98D— Será Justicia (@serajusticia) May 10, 2021
Duhalde Bisi, que salió del choque con lesiones mínimas, marcó un resultado de 1,38 en su alcoholemia, el triple de lo permitido, quedó detenido y fue imputado de “doble homicidio simple con dolo eventual”.
También, se supo que el joven manejaba sin registro al momento del siniestro ya que se lo habían incautado hace siete meses por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) mientras manejaba otro auto. Él mismo le reconoció a los agentes que tenía la licencia secuestrada y explicó que fue mientras conducía un coche que no era el Audi del accidente. Del imparto, dos amigos murieron y otro salió ileso.
Por otra parte, tras unos días de duelo, la fiscalía tomará declaración a las familias y al otro sobreviviente del choque, Mateo Lezama, en el transcurso de la próxima semana. También, hay un quinto integrante del grupo, de milagro, se salvó de quedar también involucrado en la tragedia.
Por lo que fuentes de la investigación le confirmaron a TN.com.ar que en los próximos días podría ser llamado a declarar en la causa.