Agenda

Agenda judicial de la semana: Morla deberá entregar a la Justicia la documentación original sobre los bienes y cuentas de Maradona

Se reanuda el juicio por los abusos ocurridos en el Instituto Próvolo de Mendoza. Además, siguen las audiencias contra Ricardo Papadópulos, juzgado por atropellar y matar a un nene de 5 años en Flores.

* Lunes 31

– Abuso sexual: un hombre de 47 años empezará a ser juzgado en la ciudad de Santa Fe por el abuso sexual “gravemente ultrajante” en perjuicio de una niña que sufre un retraso madurativo. Según la investigación, el acusado cometió los abusos entre enero y junio de 2019 en la casa de la niña en momentos en que la mamá de la pequeña (amiga del hombre) salía de la vivienda.

* Martes 1

– Causa Maradona: la Justicia citó a Matías Morla para que entregue la documentación original sobre los bienes y cuentas del exfutbolista argentino en soporte físico. El abogado deberá presentar la información sobre los patrimonios del Diez en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro destino.

– Próvolo de Mendoza: después del apartamiento del juez Horacio Cadile del tribunal en el segundo juicio por los abusos ocurridos durante años en el instituto, seguirán las audiencias en las que se resolverá cómo estará integrado el nuevo tribunal. En el juicio están siendo juzgadas dos monjas, la administradora legal y otras seis mujeres que trabajaban en tareas de dirección, docencia y maestranza del instituto de Luján de Cuyo. Las imputaciones que recaen sobre las acusadas van desde el abuso sexual agravado y corrupción de menores a la participación criminal por omisión. De las nueve imputadas, ocho esperan el debate en libertad.

* Viernes 3: 

– Nene de 5 años atropellado en Flores: en una nueva audiencia contra Ricardo Emanuel Papadopulos, está previsto que declaren ante el Tribunal, tres peritos oficiales y los dos de las partes. En el inicio del juicio, Papadopulos, se negó a declarar. Está imputado de “homicidio culposo agravado, tanto por la conducción imprudente de un vehículo con motor como por la fuga del lugar del hecho en concurso ideal con lesiones graves culposas”.