Actualidad

Exigen la vacunación a todas las personas con Síndrome de Down: ¿por qué es importante

Familias reclaman la urgente vacunación de sus hijo ya que están dentro de la población más vulnerable. Denuncian que en al menos 10 provincias hay trabas para vacunar.

Si bien a principios de mayo el Gobierno  incorporó a los pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa y con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo a personas con Síndrome de Down, a la estrategia de vacunación contra el coronavirus, denuncian que en al menos 10 provincias hay trabajas para vacunar.

Manifestamos nuestra profunda preocupación por el alto nivel de incumplimiento en numerosas provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a la vacunación de las personas con síndrome de Down contra el Covid19 -en especial aquellas que son mayores de 40 años y jóvenes con comorbilidades-. El colectivo de las personas con síndrome de Down, tal como lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación en la última actualización de los Públicos Objetivos a Vacunar (POV), debe tener prioridad”, señaló la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) a través de un comunicado.

Por su parte, 49 familias con hijos con Síndrome de Down reclaman la urgente vacunación de sus hijos dado que están dentro de la población más vulnerable.

¿Por qué las personas con Síndrome de Down están considerado dentro de la población vulnerable?

* La mayoría sufren diabetes

* Obesidad y problemas respiratorios

* Las personas con esta discapacidad tienen un envejecimiento prematuro

* Además una reciente publicación de la revista médica científica británica The Lancet da cuenta que tienen 3 veces más posibilidades de agravar sus síntomas si contraen Covid

La muerte de un mozo en Rosario

Daniel Hernández, un mozo con síndrome de down, murió de un paro cardíaco el martes pasado tras haber sido internado con síntomas de coronavirus, un cuadro que no llegaron a confirmar.
Daniel, un hombre de 44 años con síndrome de down, trabajaba de mozo del reconocido bar “El Cairo” en Rosario, Santa Fe. Había empezado con síntomas unos días previos pero su cuadro se agravó cuando amaneció con dificultades para respirar.

A raíz de su pérdida, empezaron los reclamos más fuertes para que se puedan vacunar a personas con Síndrome de Down.