Actualidad

La provincia de Buenos Aires habilitó la “vacunación libre” para mayores de 55 años: cuáles son los requisitos

Desde mañana, todos los que superen esa edad podrán presentarse en los vacunatorios para recibir la primera dosis. El único requisito es presentar es el DNI que acredite el cumplimiento de esa edad y el domicilio en territorio bonaerense.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana en el distrito los mayores de 55 años tendrán vacuna libre, por lo que no tendrán necesidad de sacar turno para inmunizarse contra el coronavirus.

A partir del día de mañana, en la Provincia de Buenos Aires cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre. Se acerca a cualquiera de nuestros vacunatorios con su DNI y va a ser vacunado en los 700 vacunatorios de los 135 municipios”, destacó el gobernador.

Además, Kicillof destacó que la Provincia ya está “vacunando personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes” en algunos distritos. “Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo y odio, pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor, llegando así a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el gobernador.

Cómo será la vacunación y cuáles son los requisitos

* Mayores de 55 años

* Presentarse al establecimiento sólo con el DNI que acredite el cumplimiento de esa edad y el domicilio en territorio bonaerense.

* No es necesario sacar turno previo

Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires aplicó un total de 6.418.657 vacunas, de las cuales 5.175.100 fueron primeras dosis: en tanto, 1.243.557 personas ya completaron el esquema de inmunización.