Desde el Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana confirmaron que el policía bonaerense Facundo Amendolara “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito de parte”.
En la causa que investiga lo ocurrido el domingo en la casa de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, el fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el policía que le disparó al músico quedó imputado de hecho.
El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana, José Luis Castaño, aseguró que el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara “fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados”.
Si bien para el fiscal general “la imputación se efectúa cuando se cometió un delito”, la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a “averiguación de ilícito”, remarcó en diálogo con Télam.
Se estableció que la pericia balística se hará el próximo martes 3 de agosto y estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).
Esta mañana, antes de ingresar al sanatorio donde se encuentra el artista internado, la mamá de Chano, Marina Charpentier, no apuntó contra el accionar del policía. “Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces?”, manifestó llorando y agregó: “Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida”.
Ver esta publicación en Instagram