Hoy será el turno de los enfermeros Aldo Arnez Zenteno y Tamara Débora Mansilla. Se trata de varias declaraciones testimoniales que quedaban pendientes y que fueron solicitadas por las partes imputadas.
Esta semana, y tras la feria judicial, los fiscales que investigan las causas de la muerte de Diego Maradona empezaron con la ronda de declaraciones indagatorias a 13 testigos: se trata de profesionales de la salud que estuvieron en contacto con el exfutbolista desde que fue trasladado a la casa de Tigre.
El lunes fue el turno de dos enfermera que estuvieron con el astro durante los fines de semana y hoy harán lo propio otros dos enfermeros.
El primero que se deberá presentar ante la Fiscalía de San Isidro será Aldo Nelson Arnez Zenteno, quien trabajó en la casa alquilada para Maradona los días de fin de semana.
A las 13 de hoy también fue citada Tamara Débora Mansilla, quien hizo una sola guardia de ocho horas durante la segunda noche del extécnico de la Selección Argentina en la casa y luego no fue convocada más porque, según confiaron fuentes de la investigación, la también imputada y psiquiatra Agustina Cosachov le pidió el coordinador Mariano Perroni que haya menos gente y le solicitó turnos de 12 horas para Madrid y Almirón porque supuestamente con ellos Diego tenía más afinidad.
En el inicio de la semana, la enfermera Cinthia Córdoba, pareja de Perroni, inculpó a dos personas que por el momento, estaba fuera de todo radar: la cocinera Monona y Jonathan, sobrino de Maradona.
Aseguró que ellos “le impidieron cumplir con sus funciones” las veces que estuvo en el lugar. También cargó contra Nancy Forlini, la médica que coordinó la internación domiciliaria: dijo que ella era quien daba todas las órdenes y que incluso le tenía “prohibido” hablar con Agustina Cosachov.
Mañana seguirán las rondas de declaraciones con las citaciones del kinesiólogo Nicolás Esteban Taffarel, más conocido como “Taffa”, cuñado del abogado Víctor Stinfale y quien en el último año visitaba y tenía un trato frecuente con Maradona por sus problemas de movilidad.
Mientras que el viernesserá el turno de dos cardiólogos propuestos por la defensa de Luque, que evaluaron a Maradona en chequeos anteriores y supuestamente no detectaron riesgos cardiológicos: a las 11 fue citado Sebastián Nani, de la Clínica Olivos, y a las 13 Oscar Alberto Franco, de la clínica Ipensa de La Plata.