Actualidad

Mamá de Chano: “Mi hijo le dijo ‘¿qué, sos cocorito, me vas a disparar?´ y Amendolara disparó”

Marina Charpentier contó cómo fue la secuencia entre el artista y el policía que está imputado por lesiones gravísimas.”Nadie hizo nada, una inutilidad, entiendo que estaban todos schokeados pero no había motivos para disparar, mi hijo no era un peligro para terceros”, agregó.

Marina Charpentier, la madre de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, declaró por primera vez ante la Justicia y contó cómo fue el confuso incidente por el cual su hijo recibió el balazo del policía, Facundo Amedolara, y por lo cual se encuentra internado en terapia intensiva.

Frente al fiscal Martín Zocca, la mujer aseguró que “no había motivo para dispararle, porque nunca agredió a nadie”, en referencia al oficial. “Lo que ocurrió, ocurrió en segundos, mi hijo comienza a decir se van de mi casa y comienza correr de un lado hacia otro como buscando escaparse y Amendolara saco el arma”, detalló y agregó: “Santiago le dijo ´que sos cocorito, me vas a disparar´, y Amendolara disparó”.

Nadie hizo nada, una inutilidad, entiendo que estaban todos schokeados pero no había motivos para disparar, mi hijo no era un peligro para terceros”, sostuvo en su extensa declaración la mujer.

Sobre el instante en que Amendolara disparó, Marina dijo ver que su hijo se puso en frente, a una distancia que no puede determinar, y que abrió sus brazos, “le puso el cuerpo” y tras el disparo, contó que el exlídel de Tan Biónica “gritaba de dolor” y se “retorcía” en el piso. “Creo que el policía se asustó, no le guardo ningún rencor, ojalá que no vaya preso pero esto es inoperancia del sistema de salud, hay un protocolo pero no lo utilizó”, señaló.

Consultada por el cuchillo que supuestamente su hijo tenía en su poder y corrió a los policías, ella dijo que al volver de internar a su hijo a su casa lo vio tirado en el parque: “Ese cuchillo no le consta a nadie”.

Sobre la salud de su hijo, Marina dijo: “Está bien, no tiene un estado de lucidez total por la medicación, pero está mejorando, intentando caminar de nuevo”.

Ayer, también declaró el padrastro del cantante, Oscar José Ottonello, quien dijo que él no presenció el momento en que Chano fue baleado ya que no se encontraba en el mismo lugar, sino afuera del predio y que se enteró de lo sucedido por los dichos de su esposa.

Por su parte, la indagatoria del tío del músico, Esteban Charpentier,fue reprogramada por el fiscal para el próximo lunes próximo.

A su vez, las pericias balísticas sobre el arma del agente y las prendas de vestir de Chano que fueron incautadas no se llevarán a cabo en los laboratorios de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que se evalúa realizarlos en La Plata.