Actualidad

La Provincia de Buenos Aires empezará la vacunación “casa por casa”

Además, en conferencia de prensa desde el Gobierno bonaerense anunciaron la habilitación de los eventos hasta mil personas y la extensión horaria para las actividades nocturnas, con tope a las 3 de la mañana.

El Gobierno bonaerense anunció que mañana empezará una nueva etapa del plan de vacunación contra el coronavirus con la modalidad “casa por casa”, para así llegar a todos aquellos que no se hayan acercado hasta un vacunatorio.

Además, en conferencia de prensa, las autoridades bonaerenses anunciaron la habilitación de los eventos hasta mil personas y la extensión horaria para las actividades nocturnas, con tope a las 3 de la mañana.

Vacunación “casa por casa”

Se trata de la implementación de colectivos móviles que recorrerán diariamente los diferentes distritos de la Provincia. La campaña móvil empezará en Tres de Febrero, San Miguel, la Matanza, Lanús y San Isidro.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak explicó que se hará “un barrido casa por casa para llegar a todos los vecinos” que no se han podido vacunar contra el Covid-19.

Por otro lado, Kreplak remarcó que para este mes el objetivo es “aplicar la segunda dosis” y así avanzar en la finalización de los esquemas de inmunización. Asimismo, indicó que “hay muchos turnos que se dieron para los jóvenes, incluidos a los adolescentes entre 12 y 17 años comenzando con enfermedades prevalentes”.

Al mismo tiempo, Kreplak subrayó que seguirán vigentes las postas sanitarias de “vacunación espontánea para mayores de 18 años” y precisó que esta semana se establecerán en las estaciones de trenes de San Isidro, San Miguel, Florencio Varela, Quilmes, González Catán y José C. Paz.

Extienden la nocturnidad en Provincia hasta las 3 de la mañana

Mañana se emitirá una resolución que contendrá esa disposición. “En el decreto nacional no se pone ninguna restricción horaria a las actividades. Delega la competencia en las distintas provincias. Por pedido de los intendentes, a los cuales se les hace muy difícil durante la madrugada fiscalizar y hacer cumplir los protocolos, estamos establecimiento a partir de mañana esta medida”, anunció el jefe de Gabinete de ministros provincial, Carlos Bianco.

Según sostuvo, “a las 3 de la mañana” cerrarán “todas las actividades vinculadas a la nocturnidad en toda la provincia de Buenos Aires”. “Eso no obsta que algún distrito en particular quiera hacer una extensión de ese horario. Lo va a tener que solicitar con el procedimiento que ya tenemos establecido desde el año pasado. Va a tener que presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades en los distintos espacios que pueden estar abiertos, básicamente los bares, porque restaurantes a esa hora ya no están funcionando”, agregó.

Habilitan los eventos hasta mil personas en Buenos Aires: cómo es el protocolo

Mañana sale una regulación de Jefatura de Gabinete reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta mil personas”, explicó Bianco y agregó: “La normativa establece que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada, con el límite máximo de mil personas, con un protocolo donde están detalladas las condiciones que hay que cumplir”.

Protocolo para evento de mil personas

* Al ingreso se deberá controlar síntomas y temperatura

* Delimitar el espacio habilitado para la actividad

* Uso obligatorio de barbijo

* Distanciamiento obligatorio de dos metros entre las personas

* Ventilación cruzada obligatoria en caso de que sea un espacio cerrado

* Recomendación que las personas estén vacunadas

* Higienización permanente de espacios comunes

* Evitar todo tipo de aglomeración al ingreso y egreso de las personas

Todavía no está habilitada la realización de eventos deportivos con público. Se está trabajando en Nación y nosotros adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional”, aclaró el funcionario.