Actualidad

Costa Atlántica: suspenden las clases por fuerte temporal de viento y lluvia

Todos los niveles educativos del turno mañana quedaron suspendidos y se evalúa si por la tarde se podrá asistir a las escuelas.


Debido al temporal de lluvia y viento que azota al partido de General Pueyrredón, las autoridades municipales ordenaran la suspensión de las clases de hoy para todos los niveles educativos del turno mañana. Aún se evalúa si por la tarde se podrá asistir a las escuelas.

Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Mar del Tuyú y Santa Clara del Mar fueron azotadas en la jornada del ayer por un fuerte temporal de lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora.

Por esta situación, se registraron importantes voladuras de techos y caída de árboles, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases en algunas localidades.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó que el Municipio determinó la suspensión de clases debido al “alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, según indicó el diario La Capital de Mar del Plata. “El frente de vientos y lluvia previsto ya inició y se espera que durante la madrugada del jueves esta situación empeore por lo que el intendente, con todas las herramientas que le acercamos, consideró necesario suspender las clases durante el turno mañana”, agregó Goncalvez.

Video: Clarín

Por otra parte, el funcionario mencionó dos alertas vigentes: uno de lluvias y tormentas y otro naranja, que habla de vientos fuertes del Este y Sudeste que se harán sentir durante la noche y la madrugada de hoy con mayor intensidad.

Además detalló: “Hemos montado operativos reforzados en ciertas áreas sensibles, como OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito y Defensa Civil, trabajando con bomberos y el área de Rescate para poder mitigar la situación en caso que la meteorología agudice estos factores”.

Desde Defensa Civil del distrito recomendaron no salir de las casas de no ser necesario, evitar sacar la basura y sujetar o ingresar cualquier elemento que consideren que pueda volar a raíz del viento.