Actualidad

“Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y del dolor de una familia”, dijo Cerruti sobre el crimen de Ramos Mejía

La portavoz del Gobierno apuntó contra la oposición y dijo que el presidente Alberto Fernández todavía no dialogó con los allegados de la víctima, pero que “está a disposición para hablar cuando ellos lo deseen”.


Luego de la fuerte repercusión que tuvo el crimen de kioquero en Ramos Mejía, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, apuntó contra la oposición al acusarla de “hacer uso político” de la situación.

Nos da asco el uso electoral de la tragedia y del dolor de una familia”, arremetió contra la oposición y, además, planteó que la inseguridad “creció en la ciudad de Buenos Aires y bajó en la Provincia”.

Al mismo tiempo, Cerruti aseguró que el presidente Alberto Fernández “está a disposición para hablar con la familia de Sabo” y le envió su solidaridad. Calificó el asesinato como “una tragedia que llega al corazón” y consideró que “es un dolor compartido por el Gobierno”.

Por otra parte, Cerruti defendió en conferencia de prensa en Casa Rosada las políticas oficiales en la lucha contra la inseguridad, a poco para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y en medio de la fuerte conmoción y del impacto político que produjo el asesinato.

Así mismo, la también periodista cruzó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que pidió que haya “un régimen penal juvenil especial”, a partir de los casos de inseguridad: “Debería leer la ley penal juvenil, no es cierto que los jóvenes de 16 años sean inimputables”.

El mandatario porteño había reclamado después del crimen del kiosquero en Ramos Mejía. “Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”.