Actualidad

Alberto Fernández tras la muerte de Lucas González prometió poner «todos los recursos del Estado a disposición»

El Presidente utilizó sus redes sociales para enviar «solidaridad» a la familia del jugador de 17 años falleció ayer por la tarde tras recibir dos tiros en la cabeza por parte de oficiales de la Policía de la Ciudad cuando salía de entrenar junto a otros tres adolescentes del club Barracas Central.


Después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Lucas González, el joven de 17 años que falleció ayer por la tarde tras recibir dos tiros en la cabeza por parte de oficiales de la Policía de la Ciudad cuando salía de entrenar junto a otros tres adolescentes del club Barracas Central, el presidente, Alberto Fernández envió un mensaje en sus redes sociales.

«Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia», escribió el mandatario.

«No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de la gente que debían proteger», indicó.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro separó de su cargo a los policías involucrados en el asesinato de Lucas González.

“Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley, quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del inspector Gabriel Isassi (LP 1658), el oficial mayor Fabián López (LP 13396) y el oficial José Nievas (LP 45376)“, remarcó D´Alessandro en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales.