Actualidad

“No tuve nada que ver”, dijo la policía de la Ciudad prófuga por el crimen de Lucas González

El video lo dio a conocer el abogado de la sospechosa de encubrir a los policías que dispararon. “Lamento muchísimo la pérdida”, agregó Lorena Miño. En las últimas horas, el juez rechazó la exención de prisión de la mujer.


Acompañada por su abogado y con la voz en llanto, Lorena Miño, la policía de la Ciudad que está prófuga y acusada de encubrir el crimen de Lucas González, se quitó responsabilidad del caso.

Lamento muchísimo la pérdida de Lucas pero yo no tuve nada que ver, no tuve nada que ver”, se defendió en el video que difundió su abogado, Roberto Castillo.

Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’. A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente… por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”, detalló.

Por otra parte, el juez de instrucción Martín Del Viso rechazó en las últimas horas la exención de prisión de Miño, quien está prófuga tras haberse ordenado su detención el pasado sábado como acusada del encubrimiento del crimen del joven futbolista de 17 años.

 

La mujer está acusada junto con otros cinco policías por el encubrimiento, al haber plantado una réplica de un arma en el interior del vehículo en que se trasladaba Lucas y tres amigos, con el objetivo de justificar los disparos que hicieron los policías al señalar que era un “vehículo sospechoso”.

Para la Justicia, los seis efectivos de la Policía de la Ciudad son los responsables de inducir al engaño tratando de justificar la agresión sobre el vehículo en el que iba Lucas y, en consecuencia, plantaron una réplica de un arma.

Los policías detenidos serán indagados esta semana y también el juez Del Viso tiene previsto definir la situación de los tres acusados por homicidio doblemente agravado y tentativa de los tres amigos de Lucas, también menores de edad.

El próximo miércoles se prevé realizar una reconstrucción en Barracas de cómo fueron los hechos por los cuales Lucas terminó asesinado a manos de la Policía. La versión de los agentes es que confundieron a los jóvenes con delincuentes y que, previo a disparar, se identificaron y ellos igualmente siguieron la marcha.