Actualidad

La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas en la cárcel

Las mujeres habían sido trasladadas al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis para su seguridad tras los incidentes que hubo en La Pampa cuando fueron detenidas. Ahora, Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez están aisladas.


La madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, y su pareja fueron golpeadas por otras reclusas del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde están.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, son las principales sospechosas del homicidio y tras el ataque en el lugar, se encuentran aisladas.

Las mujeres habían sido trasladadas al Complejo Penitenciario puntano para su seguridad tras los incidentes que hubo en La Pampa cuando fueron detenidas tras conocerse el caso.

El examen forense había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes.

Según la historia clínica del nene, fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Qué pena podría pesar sobre las detenidas

Magdalena Esposito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua.

Por otra parte, la carátula de Abigail Páez apunta al homicidio simple, con una pena que va de 8 a 25 años.

De cambiarse los cargos para incluir el abuso sexual, se podría agravar la calificación.