Actualidad

Crimen del rugbier Aramburu: declara la mujer detenida en la causa

La joven de 24 años quien presuntamente manejaba el auto desde el que tirotearon al ex Puma, es cercana al principal sospechoso del crimen, un militante de extrema derecha.


La mujer detenida en la causa que investiga el crimen del exrugbier argentino Federico Aramburu en Francia será indagada por la Justicia parisina en vista a una eventual imputación.

Se trata de la joven de 24 años quien estaba presuntamente al volante del auto desde el que tirotearon al exjugador de los Pumas en el barrio de Saint-Germain-des-Prés: sería cercana al principal sospechoso del crimen, un militante de extrema derecha.

El crimen

Según los medios locales, los exrugbiers discutieron con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevard Saint-Germain: la pelea terminó cuando uno de ellos sacó una pistola automática, según declararon testigos.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron entre cinco y seis disparos.

Arramburu, de 42 años y padre de dos hijos, murió en el lugar, antes de que llegara una ambulancia para asistirlo. Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.