La medida tiene como objetivo “contribuir al esclarecimiento del hecho” y a la “adopción de nuevas diligencias probatorias tendientes a dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo”, explicó el fiscal.
A un año de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, integrantes del sistema federal de búsqueda de personas empezaron hoy con las tareas de reconstrucción de la desaparición de la niña vista por última vez el 14 de junio del 2021 en un barrio de la ciudad capital puntana.
De acuerdo a la resolución del fiscal federal, Cristian Rachid, la medida tiene como objetivo “contribuir al esclarecimiento del hecho y a la adopción de nuevas diligencias probatorias tendientes a dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo”.
Un equipo de Gendarmería Nacional junto a integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de personas desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación llevarán a cabo los trabajos de peritajes y mediciones en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de esta capital, donde desapareció la niña.
Las tareas epezaron en la denominada “zona cero”, el lugar donde se la vio por última vez y se extendieron hasta unas cuatro cuadras de ese punto y acompañaron a los expertos personal de la Fiscalía Federal, a cargo de Cristian Rachid.
Hasta el momento, la hipótesis que más fuerza toma es que la niña haya sido captada por la fuerza. Línea de investigación empezó a seguirse según las declaraciones de sus primos, quienes jugaban con la niña durante esa tarde, y luego vieron que se alejaba y alertaron a la familia.
Algunos de ellos dijeron que “le taparon la boca”, mientras que otra prima de 3 años, manifestó que la vio irse “con una nena grande como Lucy”, en referencia a una tía que tiene cerca de 20 años.