El referente opositor y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela analizó la actual coyuntura argentina y el cambio de estilo político y económico. «Creo que eso fue un giro duro para lo que habían sido los últimos años en la Argentina. Era obvio que (Sergio) Massa iba a perder las elecciones», sostuvo Capriles en diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos.
Consultado sobre su visión de la gestión del presidente argentino, Capriles afirmó: «Milei tiene su estilo. Es distinto al mío. Quisiera como venezolano, independientemente de quién gobierne Argentina, tener una buena relación con el gobierno de Argentina. Y que la relación sea además una relación que no tenga insultos, que sea una relación fluida”.
En relación el resultado del proceso electoral en Venezuela definió a la oposición como la mejor en 25 años. “En este país la base popular cambió. Este no es el país al que yo fui a las elecciones. Mi última elección fue en el 2013, la Venezuela de hoy es una Venezuela radicalmente distinta a la de hace unos años atrás», afirmó.
Capriles describió la campaña de Maduro como un proceso “lleno de insultos, descalificación, gritos y derroche de publicidad”. En este marco, acusó a Nicolás Maduro de ser el «gran responsable de la migración de los últimos años”. Y agregó: «Los venezolanos se fueron porque el país no tenía oportunidades».