La concentración comenzó en Avenida de Mayo y 9 de julio, se trasladó a Diágonal Norte y Suipacha y, a las 13, está previsto un plenario de delegados. También hay una protesta de sindicatos.
En un día de medidas de fuerza realizadas por partidos de izquierda y movimientos sociales para «frenar el hambre», una protesta con corte de calles afecta el tránsito en el microcentro porteño. La concentración comenzó en Avenida de Mayo y 9 de julio, se trasladó a Diágonal Norte y Suipacha y, a las 13, está previsto un plenario de delegados.
«Nos encontramos con aumentos en las tarifas de transporte, electricidad y gas. Además, aumentos en los precios de los alimentos, incremento de los despidos y suspensiones. Por otro lado, no llegan los alimentos necesarios para asistir la emergencia de las familias, y continúan con el cierre de los programas sociales», explicaron en un comunicado desde la agrupación Barrios de Pie.
Además, con la mira puesta en las elecciones de este año, sindicalistas, intendentes peronistas del conurbano y referentes sociales confluirán en una audiencia que organizaron también para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos. La reunión fue convocada por los gremios «combativos» de la CGT y de las CTA y luego se plegaron los jefes comunales del PJ y representantes de organizaciones sociales, Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y legisladores.
Según publica Infobae, se espera la presencia de los gremialistas más opositores al macrismo, como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Roberto Baradel (docentes de Suteba), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Raúl Durdos (SOMU), y Miguel Díaz (Udocba).