Actualidad

Detienen a prefecto principal acusado de integrar la presunta banda de espías de D’Alessio

Se trata de Marcos Antonio Luffi. Fue capturado el lunes por la noche en el edificio Guardacostas.

 

Luego de que se produjera la primera etapa de las declaraciones del suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por la causa que tiene como principal imputado y apresado al falso abogado Marcelo D’Alessio sumó un nuevo detenido, detuvieron a un prefecto principal acusado de integrar la presunta banda del abogado.

Se trata del prefecto principal Marcos Antonio Luffi, de 46 años, sospechado de haber entregado información a la banda. Con esto ya son cinco los detenidos sospechados de haber formado la banda de la red de espionaje político-judicial que se investiga en el juzgado de Dolores.

Luffi, que pertenece a la Prefectura desde 1993, está acusado de integrar una supuesta banda de espías con lazos en la política y en el ambiente judicial. Su nombre surgió en documentación que fue hallada durante los allanamientos realizados en el domicilio D’Alessio.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el prefecto le suministraba información al falso abogado. Se trata del mismo caso en el que el fiscal suspendido Juan Ignacio Bidone pretende convertirse en arrepentido. Si bien el fiscal declaró durante varias horas ante Juan Pablo Curi con el objetivo de llegar a un acuerdo en el marco de la ley de imputado-colaborador, no es confirmado que la detención del prefecto se relacione con las estas declaraciones.

“Se han encontrado varios documentos creados o guardados por el usuario Luffi vinculado a diferentes casos en relación a actividades de inteligencia”, señaló el informe de la Comisión Provincial de la Memoria, el organismo al que el juez Ramos Padilla le encargó el análisis de la documentación encontrada en la casa de D’Alessio.

En base a esos datos y otros elementos de la causa, Ramos Padilla dispuso una serie de procedimientos y se allanó la sede de Prefectura, en donde se secuestraron computadoras y se procedió a la detención. Será indagado mañana en Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *