Actualidad

Zárate se suma al pedido de justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa

La convocatoria es para este viernes a las 19hs, en el Parque Urbano. Además, brindarán su apoyo a Pablo Ventura quien había sido señalado por el grupo de rugbiers imputado en el crimen de Villa Gesell.

A través de las redes sociales y cadenas de mensajes por WhatsApp, vecino de Zárate convocaron una movilización en repudio y pedido de justicia por el brutal homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y en apoyo a Pablo Ventura, involucrado por los 10 detenidos acusado del crimen.

La convocatoria está pactada para este viernes 24 a las 19:00 hs., en el Parque Urbano de Zárate hasta la Municipalidad es para pedir a la justicia el esclarecimiento del caso, mientras socios y dirigentes del Club Arsenal Zárate Rugby, analizaron en una reunión especial cómo trabajarán con las nuevas generaciones de deportistas.

En medio de la conmoción que generó el crimen de Báez Sosa que involucra a jóvenes locales, se realizó “una reunión de comisión directiva con referentes de todas las épocas del Club Arsenal Zárate Rugby para pensar cómo entablar la relación de la institución con los padres de los niños que asisten y la sociedad” de ahora en más, comentó a Télam Néstor “Pancho” Jeanmaire, referente del rugby.

Marcha en Recoleta en pedido de Justicia por Fernando

Además de la convocatoria que se realizó en Gesell en frente del boliche Le Brique, el jueves también se llevó a cabo otra marcha de silencio pero en Recoleta, donde era oriundo Fernando, donde participaron familiares y amigo del joven.

“Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da una fuerza para luchar por él y para que se haga justicia”, dijo desde la puerta del edificio en el que vivía Fernando junto a su familia Graciela, la madre del joven.

En medio de un centenar de personas que acompañaron a familiares y amigos en la concentración, la madre de la víctima agradeció a los concurrentes por “venir a acompañarme en este momento tan doloroso. Fer era mi único hijo, era un servidor, un luchador desde chiquito”.

La madre de la víctima reclamó Justicia por el crimen y pidió que “paguen esos criminales lo que hicieron, no se merecen nada”. “Para que no haya ningún Fernando más. Espero que se haga justicia y que haya una ley que ampare a las familias”.