La Asociación Víctimas de Violaciones la llevará a la Justicia por la campaña de promoción que realizó la actriz y cantante con afiches de su último tema, simulando una oferta sexual callejera.
A raíz de las polémicas que despertó la promoción de un nuevo video de la cantante Jimena Barón con afiches de su último tema “Puta”, simulando una oferta sexual callejera, la Asociación Víctimas de Violaciones -que lucha contra el abuso y la trata sexual de niñas y mujeres- presentará una denuncia en sede penal por “apología del delito”.
En la campaña de promoción se puede ver a la artista con afiches en los cuales aparece su imagen con un número telefónico, copiando el sistema de promoción que se utiliza en el ambiente de la prostitución y que generó una catarata de críticas de sobrevientes del sistema prostituyente, especialistas y grupos feministas.
María Elena Leuzzi, titular de la AVIVI confirmó que presentará ante la Justicia penal para “denunciar a Jimena Barón por el delito de apología de la explotación sexual, manejada por mafias de proxenetas que mueven millones con los cuerpos de nuestras hijas, que muchas veces resultan desaparecidas o capturadas por estas redes que las introducen con promesas de bienestar, usando drogas, dinero, y luego se les vuelve un infierno”.
“Luchamos contra la explotación sexual de niñas, de adolescentes y de mujeres adultas. Tenemos en Argentina miles de desaparecidas que aún buscamos, y sabemos que se las llevaron las redes de trata y explotación sexual. Viene esta chica y destruye todo. No tiene la menor idea de lo que significa ser explotada sexualmente. Lo que les pasa a las víctimas. Es increíble lo que hizo. Yo no puedo mirar para otro lado, o sólo criticar. Hay que denunciarla, y que la Justicia investigue a fondo por qué hizo esta campaña queriendo convertir en algo lindo ser puta cuando hay desaparecidas, mujeres atrapadas o muertas. Decidí denunciarla en sede penal. Y la voy a seguir, como desde AVIVI hacemos siempre con las denuncias que presentamos. No puede ser que las chicas que la admiran a Jimena Barón reciban este mensaje nefasto”, manifestó Leuzzi a Diario Popular.
La titular de AVIVI consideró “realmente increíble” que una mujer con muchísimo dinero “promocione una canción o su carrera naturalizando la comercialización de cuerpos para su explotación sexual”. Y agregó: “En lugar de hacer campaña para que no se pague más por sexo, porque es otra forma de dominio machista, ella tira abajo todo lo que se hace para erradicar la trata. La Justicia debe ayudar a frenar esta locura”.