Actualidad

La Justicia ordenó intervenir el Correo Argentino

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial tomó esa decisión por razones de «gravedad institucional»

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial ordenó hoy la intervención de la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia del expresidente Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por razones de «gravedad institucional».

La jueza de primera instancia del mismo fuero en lo Comercial, Marta Cirulli, dispuso hoy la «intervención plena» de la empresa Correo Argentino y el «desplazamiento total» de su directivos, que habían sido designados por Socma, la empresa de la familia Macri.

Hace 4 días, Cirulli había dispuesto designar a un coadministrador del Correo Argentino SA ante lo que definió como «el reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable». Ese coadministrador deberá colaborar con la sindicatura y presentar informes cada 30 días, ya que la jueza aseveró en su fallo que hay «renuencia informativa» de los responsables de la empresa.

La interveción responde a los pedidos de el procurador de Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial Gabriela Boquín, luego de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago a los acreedores.

Zannini denunció que las irregularidades en la empresa dañan seriamente los intereses del Estado.

La intervención judicial fue dispuesta hasta que termine el «procedimiento de salvataje» de la sociedad. Implica una ampliación de la medida de coadministración ordenada por la jueza el 6 de septiembre pasado.