Uncategorized

Crearon una app gratuita para ayudar a las tiendas de barrio de lavado y tintorería

Los clientes deben registrarse en LAVAPP y, al cargar su domicilio, se les da a elegir las distintas tiendas de lavado que llegan a su domicilio con el servicio de delivery.

Si bien en los últimos meses la modalidad de compra o uso de servicios cambiaron, la cuarentena profundizó la elección de los medios digitales para llegar a los comercios.

No solo existe la modalidad de delivery para la compra de alimentos, indumentaria y/o electrodomésticos, sino que ahora, también se podrá usar una aplicación para el pedido de servicio de lavandería o tintorería con el servicio puerta a puerta.

Mirá también: Lanzan una app gratuita para evitar hacer filas en las puertas de los comercios

La app LAVAPP, que es gratuita tanto para clientes como para los locales, tiene más de 100 alianzas con tiendas de lavandería y tintorería no sólo en Argentina, sino también otros países de Latinoamérica y conecta a miles de usuarios con las tiendas de su barrio, permitiéndoles a los mismos cargar el pedido eligiendo el día y horario para el retiro y entrega, eligiendo distintos medios de pago y teniendo un tracking del estado actualizado del pedido en la aplicación con notificaciones push en cada cambio de estado.

La aplicación ya se puede descargar al celular desde Google Play y App Store o acceder vía web en www.lavapp.me.

 

Maximiliano Tolva, fundador de Lavapp, explicó que una vez que el cliente se registra, “carga su domicilio, y en función de este dato le da para elegir las distintas tiendas de lavado que llegan a su domicilio con el servicio de delivery”.

En la Argentina, por el momento, el sistema está operando en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Chaco y Mar del Plata. “Nuestra intención es llegar a fin de año con cobertura en todo el país”, confesó Tolva en diálogo con serajusticia.net.

Por su parte, los comercios deberán asociarse a la app “Soy Lavapper”, donde podrán “gestionar, administrar y cambiar los estados de los pedidos”.

Este nuevo medio de gestión le permitirá a las tiendas “ir reactivando el nivel de servicio”, señaló Tolva y remarcó: “Actualmente el sistema de pago es entre cliente y comercio, en efectivo, por transferencia o por link de pago”.