Heim y Azzolin acusaron a la jueza de negarse a los allanamientos del destacamento de Teniente Origone y l pedido de datos de los celulares de los policías.
Los fiscales de la causa de Facundo Astudillo Castro, emitieron un duro escrito contra la decisión de la jueza federal del caso María Gabriela Marrón y la cuestionaron por rechazar medidas sobre los policías investigados.
A través de un escrito, Héctor Andrés Heim y Horacio Juan Azzolin acusaron a la magistrada de negarse a recolectar pruebas que podrían comprometer a los efectivos de la Bonaerense investigados.
Según su postura, entre otras cuestiones, la jueza rechazó un análisis sobre sus celulares y descartó realizar un procedimiento sobre un puesto en Teniente Origone, en donde se encontró un amuleto que según Cristina Castro, pertenece a su hijo Facundo.
Ayer, Marrón rechazó estas medidas de prueba y acusó a los fiscales de pedir “incoherencias” y les solicitó que tengan una conclusión del caso que investiga la supuesta desaparición forzada del joven que fue hallado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.
La magistrada consideró que la estrategia de los fiscales “no parece orientada a la búsqueda de la verdad” sino “solamente a compeler la responsabilidad policial”, y es por eso que solo accedió a un pedido para que uno de los efectivos que interceptó a Facundo el día que desapareció entregue una libreta en la que registró sus datos personales.
Según la jueza federal de Bahía Blanca, la estrategia de los fiscales se asemeja a una “auténtica excursión de pesca”, lo que catalogó como “inaceptable en un Estado de Derecho”. Los fiscales apelaron esas medidas y ahora deberá resolver la Cámara Federal de Bahía Blanca.