Actualidad

Sigue el paro de trenes: la Fraternidad no acatará la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y el gremio, que reclama una deuda de $140 millones. El servicio está paralizado desde esta medianoche y está previsto que dure 24 horas.

Con el inicio del paro de trenes, esta mañana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a raíz del reclamo del gremio ferroviario La Fraternidad ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

“Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad”, instaron desde la cartera laboral.

Además, explicaron que al ser una actividad esencial dentro del contexto del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), los trabajadores del tren deben prestar servicio ya que “la continuidad de tales actividades en estas circunstancias constituye una exigencia excepcional de la economía nacional”.

Mirá también: Espionaje ilegal: la justicia le negó a Majdalani la posibilidad de irse de vacaciones

Sin embargo, el sindicato avisó que no acatará la conciliación por lo que mantendrá la protesta.

La medida de fuerza que será de 24 horas, fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes que lidera Omar Maturano por una deuda “de 140 millones de pesos” que la obra social ferroviaria le reclama a la Superintendencia, mientras que el organismo dependiente del Ministerio de Salud asegura que el monto es menor.

Maturano aseguró que solo se levantará ante el compromiso del pago de la deuda de la obra social.