Actualidad

Con fotos, familiares y amigos de los rugbiers que golpearon a un joven en Claromecó ponen en duda el ataque

En los posteos muestran heridas que no son de gravedad como plantea la familia denunciante: “Llegó el momento de la verdad”. Lucio e Ignacio Cozzi están acusados de “lesiones graves” contra Felipe Di Francesco.

Mientras la Justicia decide la situación procesal de los hermanos Lucio e Ignacio Cozzi, acusados de desfigurar a golpes a un joven de 21 años en las afueras de una fiesta clandestina en Claromecó, familiares y amigos de los rugbiers viralizaron fotos de la víctima en las redes sociales poniendo en duda la brutalidad del ataque y piden la liberación de los mellizos.

“Estas son las fotos del día de la denuncia por el ‘brutal ataque que le desfiguró el rostro’. Llegó el momento de que se diga la verdad”, escribieron junto a la primera de las imágenes que formarían parte del expediente tras la denuncia de Felipe Di Francesco, la víctima.

De acuerdo al testimonio de Di Francesco, todo empezó en la madrugada del 27 de diciembre cuando junto con su hermano levantaban la basura que había quedado en el balneario después del evento y le pidieron a los hermanos rugbiers que ayudaran con la limpieza. Sin embargo, los mellizos no solo se negaron sino que también los insultaron y sino que lo atacaron por la espalda y lo golpearon entre los dos.

El padre de Felipe fue quien contó el resultado de la golpiza y sostuvo que su hijo sufrió “doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un grave traumatismo en el ojo” por el que permaneció internado varios días y sobre el que esperaban los resultados de los estudios para conocer si podían quedarle secuelas.

Mirá también: Caso Píparo: pericias médicas a uno de los heridos para evaluar lesiones

Es por eso que de acuerdo a los posteos de los familiares de los acusados buscan contradecir la gravedad de las heridas planteada por la familia denunciante. “Estos son los dientes. Los mismos dientes rotos que le bajaron con una patada”, publicaron irónicamente y en la que se puede observar la dentadura completa de Felipe. “Así tiene el ojo y la nariz después del brutal ataque que casi lo deja ciego de un ojo”, describe otra.

Respecto a las indagatorias, Ignacio Cozzi confesó su responsabilidad en el hecho ante la fiscal Natalia Ríos y desligó a su hermano. Ambos se entregaron el jueves pasado en la Comisaría Primera de Tres Arroyos y están imputados por “lesiones graves”, un delito que prevé penas de entre 1 y 6 años de prisión.

En diálogo con La Voz del Pueblo, el abogado de los hermanos detenidos, Gustavo Giorgiani, consideró “desmedida” la detención. “Hay una decisión hasta hoy, que respeto, pero no comparto, de que deben mantener un estado de detención hasta el juicio oral. Pero entiendo que, para pedir una excarcelación, sería más conveniente que se esclarezca el asunto a través de los testigos”, sostuvo.