Actualidad

Berni sobre el caso Píparo: “El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al asalto que sufrió la diputada junto a su pareja en el que luego atropelló a dos jóvenes pensando que eran ladrones. Al mismo tiempo, dijo que “no tiene dudas” de que haya existido ese robo y agregó: “Estamos poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron”.

Por el caso de inseguridad e incidente vial en La Plata que involucra a la diputada bonaerense y a su marido, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre el caso.

En primera instancia dijo que “no duda” que la funcionaria de Juntos por el Cambio haya sufrido un robo y aclaró que están poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron.

Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, denunciaron que el 1 de enero fueron asaltados por motochorros y que luego, en su persecución, atropellaron a dos jóvenes que iban en una moto.

Con respecto a ese hecho el ministro declaró: “La diputada dice que tuvo accidente, y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera, eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados. Aparentemente esto no pasó, se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no”.

Al mismo tiempo y en diálogo con TN, Berni agregó: “Nadie puede dudar de un asalto, del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada. Pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente”.

La declaración de Carolina Píparo

Ayer, la legisladora declaró en sede judicial durante más de cuatro horas en la causa a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Tras eso, ante la prensa dijo: “En todo momento nos sentimos en peligro de vida y jamás quisimos lastimar a nadie. Y no bien nos sentimos a salvo lo primero que dijimos fue que habíamos tenido un accidente y que queríamos saber cómo estaban las personas. Los policías también declararon en ese sentido”.

Por otro lado, aclaró que declaró “como víctima del robo y en calidad de testigo en el accidente posterior y conté lo que pasó”.

“La fiscal me tomó toda la declaración. En principio entendemos que desde varios medios de comunicación y en redes se perdieron los focos de lo que pasó. El primer foco es que seis delincuentes, teniendo dos varones a la misma distancia, eligieron atacar a una mujer. Y volví a tener un revolver en mi cabeza. Y el segundo hecho, el accidente, se está investigando en el marco de sentirnos en peligro de vida”, contó.