Actualidad

Confirman que el médico Luque falsificó la firma de Diego Maradona

Se trata de los resultados del análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración en la causa que investigan un posible homicidio culposo. Durante los allanamientos a la casa del neurocirujano, se secuestraron tres hojas en donde en una de ellas había un pedido de Luque de la historia clínica del exfutbolista a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente.

Esta mañana, los fiscales de San Isidro que investigan un posible homicidio culposo en la muerte de Diego Maradona recibieron los resultados del análisis de la Asesoría Pericial de la Procuración: los peritos caligráficos confirmaron que la firma en los papeles que tenía en su poder el médico Leopoldo Luque no eran las auténticas y fueron falsificadas.

Se trata de documentación que había sido encontrada en los allanamientos que se llevaron a cabo en noviembre del año pasado en la clínica y la casa del profesional.

En particular, la Justicia verificó la falsedad de la firma de Maradona en el papel con el que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica en septiembre de 2020. Este estudio podría complicar la citación del médico investigado por la muerte del Diez y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

El documento peritado es sobre un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020 en donde se lee: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Siguiente al texto, aparece una firma del exastro del fútbol.

Mirá también: Ciclo lectivo 2021: las provincias implementarán programas de recuperación y revinculación escolar

Las historias clínicas son exclusivas de los pacientes y nadie más que ellos las pueden pedir y deben hacerlo a través de un documento firmado. Ahora se sabe que eso se intentó hacer de manera ilegal sin el consentimiento del Diez.

En las otras dos hojas se puede ver una firma original de Maradona agrandada groseramente con garabatos encima e intentos de firmas con lapicera negra. El tercer elemento es el mismo pedido a la Clínica Olivos donde también se ven varias rubricas tipo ensayo.

Ahora los fiscales se abocarán a saber si la carta efectivamente se mandó a la Clínica Olivos. En ese caso se analizará si corresponde aplicarle a Luque una investigación por falsificación aunque al no tratarse de un documento público se deberá determinar si al hacer esto sacó algún tipo de rédito.