La niña de 12 años luchaba hace seis años contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing. Su historia se hizo conocida por la imagen de su papá cargándola en brazos para cruzar la frontera provincial con Tucumán.
La nena de 12 años que sufría de cáncer y a quien en noviembre pasado le impidieron el ingreso a la provincia de Santiago del Estero en medio de los controles sanitarios por la pandemia del coronavirus, murió ayer en la ciudad de Termas de Río Hondo.
La muerte de Abigail Jiménez se produjo cerca de las 19 en su casa del barrio Toro Yacu, de la ciudad termal, en donde se encontraba realizando el tratamiento domiciliario, asistida por enfermeras.
Su historia se hizo conocida luego de que se viralizara en redes sociales y medios de comunicación la imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre, que la cargó ya que le impedían llegar a su casa luego de haberse trasladado con su familia a la vecina provincia de Tucumán.
Mirá también: Causa Ciccone: la Justicia le rebajó 10 meses la condena a Amado Boudou
En ese momento, las autoridades santiagueñas explicaron que habían impedido el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán.
La menor había sido llevada al Hospital de Niños de Tucumán para que la menor reciba tratamiento oncológico. Según denunciaron los Jiménez, en los controles sanitarios fueron retenidos durante dos horas a pesar del delicado estado de salud de la niña.
La menor padecía un extraño cáncer en la pierna llamado “Sarcoma de Ewing”, y fue tratada en diciembre pasado en el Hospital de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Durante los últimos días de ese mes, la menor había experimentado una mejoría y comenzó a prescindir de la respiración asistida, según contaron sus familiares.