Actualidad

Aparición de M: luego de las pericias psicológicas, indagarán al detenido

Carlos Savanz pasó la noche una dependencia federal. Por el momento, está imputado por el delito de sustracción de menores, una pena que prevé entre 5 y 15 años de prisión. La nena está bajo revisión médica y los resultados de la pericia serán vitales.

La intensa búsqueda de tres días por la aparición con vida de M terminó con un final feliz: apareció con vida y, por lo visto a simple vista en buen estado de salud. Pero, ahora se abre otra etapa sobre esta historia: empezará el proceso judicial contra su secuestrador.

Carlos Savanz, el hombre que tuvo en su poder a la pequeña, por ahora está acusado del delito de retención, ocultamiento y sustracción de menor, que prevé una pena de 5 a 15 años; aunque podría agravarse su situación en caso que las pericias sobre la niña arrojen que fue abusada sexualmente.

El cartonero pasó la noche en la sede de la Supertindencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Villa Riachuelo y será sometido a pericias psicológicas y tras ello, será indagado entre hoy y mañana. En dicha audiencia, el acusado deberá dar sus explicaciones.

Ayer, cuando fue encontrada en las calle de Luján por una vecina de la zona, la Policía se acercó que le preguntó su nombre y apellido, tras confirmar su identidad quedó detenido pero aseguró que “no sabía nada” sobre la búsqueda de ambos.

Por su parte, la nena de siete años luego de ser rescatada se encuentra junto a su mamá con asistencia de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas, y está bajo revisión médica. Los resultados de la pericia serán clave y se prevé que declare en Cámara Gesell.