Actualidad

Abusos en Independiente: piden que vayan a juicio oral y público 7 acusados

A más de dos años de investigación, el pedido lo hizo la fiscal María Soledad Garibaldi. Se les imputan los delitos de explotación sexual y corrupción de menores.

La fiscal en lo penal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, pidió que vayan a juicio oral y público los siete acusados por presuntos delitos sexuales sobre jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.

El pedido fiscal fue presentado ante el Juzgado de Garantías Nro 9 de Avellaneda y la acusación es por “explotación sexual, abuso sexual y corrupción de menores”.

En dicha causa están involucrados el árbitro Martín Bustos, acusado de captar chicos en las redes sociales; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, mencionado por uno de los jóvenes; el representante de jugadores, Alberto Ponte; el administrador de consorcios, Alberto Dal Cin, acusado por una víctima; el organizador de torneos amateurs, Juan Díaz Vallone, también mencionado por un joven, y el empleado de comercio Silvio Fleytas, en la mira por reclutar y abusar de los futbolistas.

Ponte también está acusado por tenencia de material pornográfico y por grooming.

Mirá también: Maltrato animal: rescatan a más de 40 aves autóctonas con protección legal

Los abusos sexuales se llevaron a cabo en la pensión del club de Avellaneda, donde vivían los chicos menores de edad, a quienes les ofrecían ropa o viajes a cambio de abusos sexuales y ser explotados sexualmente.

La fiscal Garibaldi tomó gran cantidad de declaraciones testimoniales a partir de las cuales se determinó que al menos más de 90 chicos recibieron propuestas sexuales y 16 de ellos declararon que fueron víctimas de abuso sexual en donde intervinieron los acusados, cada uno con un rol de terminado.

La causa se inició en 2018 cuando uno de los chicos habló con gente del club abocada a la pensión y así se formuló la denuncia original.

Si bien al inicio de la causa algunos de los acusados estuvieron detenidos, entre ellos el árbitro Bustos, luego de algunos fallos hoy todos los acusados llegan al pedido de juicio en libertad.