Actualidad

Alberto Samid no tendrá más salidas laborales: el empresario pidió disculpas

Seguirá con prisión domiciliaria. “Quiero pedirles un sincero perdón. Fue consecuencia de un síndrome confusional”, explicó en sus redes sociales.

Después de haber sido escrachado almorzando en una parrilla de Ramos Mejía, la Justicia le revocó las salidas laborales a Alberto Samid, condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita.

Con esta decisión, el empresario seguirá detenido en su casa, pero ya no gozará de salidas laborales, beneficio que había obtenido en noviembre del año pasado.

La medida fue adoptada por Tribunal en lo Penal Económico 1, quienes de manera unánime, votaron para que el empresario de la carne continúe con la prisión domiciliaria otorgada por cuestiones de salud.

La semana pasada, Samid fue escrachado cuando almorzaba en un restaurante en Ramos Mejía: en el video, viralizado en redes sociales, se ve como le recriminan que debería estar cumpliendo prisión domicialiaria y le piden que muestre la tobillera electrónica.

Ante el hecho, el fiscal del caso Gabriel Pérez Barberá pidió que se le revocara la prisión domiciliaria. “El condenado José Alberto Samid, a mi juicio, ha quebrantado injustificadamente su obligación de permanecer en su domicilio particular, dado que no cumplió las condiciones impuestas por el tribunal al concederle autorización para egresar de su domicilio por motivos de índole laboral”, dijo el fiscal.

“En consecuencia, más allá de la incorrecta conducta del nombrado, el arresto del caso será mantenido en las condiciones que oportunamente fueran dispuestas por el Tribunal, enfatizando el debido cumplimiento de sus obligaciones. En cambio, esa misma conducta ha hecho que Samid no se muestre al día de hoy merecedor de las salidas laborales que también el Tribunal admitiera. El claro abuso de las mismas despeja toda la confianza en su debido acatamiento”, sostuvo el juez Losada. Los magistrados García Berro y Fornari acompañaron su voto.

El pedido de disculpas de Samid

En su cuenta de Twitter, el empresario habló de un “síndrome confusional” que lo llevó a un lugar en el que no debía estar y pidió disculpas a todos aquellos que se hayan sentido “molestados” con su presencia.